Convocatorias
Volver al Listado
Compartir:
MITACS

MITACS

05 DE AGOSTO DEL 2019

Impulsar a estudiantes guanajuatenses a través del desarrollo de competencias profesionales y académicas en un programa internacional; diseñado para fortalecer habilidades de investigación con una estancia de 12 semanas bajo la supervisión de profesores y universidades canadienses en una variedad de disciplinas académicas; con elegibilidad para ciencias sociales, ciencias de la salud y ciencias exactas.

Los proyectos disponibles están publicados en portal en línea de Mitacs, en la siguiente dirección http://www.mitacs.ca/en/programs/globalink/globalink-research-internship se recomienda consultarlo previo al inicio de la aplicación.

Requisitos

I.- Elegibilidad

El Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, así como las Instituciones Educativas del Estado que cuenten con Registro de Validez Oficial (RVOE); deberán difundir la presente convocatoria en cada uno de sus planteles, promoviendo de manera inclusiva la participación de los:

  1. Estudiantes activos a nivel licenciatura de Instituciones Educativas de Guanajuato que cuenten con Registro de Validez Oficial (RVOE)
  2. Entre 18 y 29 años de edad
  3. Guanajuatenses radicando en el Estado o con dos años de residencia comprobable.
  4. Mexicanos por nacimiento o naturalizados
  5. Contar con un mínimo del 50% de los créditos cursados en el plan de estudios de la institución en la que estén inscritos y, que en caso de ser seleccionado, tras su estancia de investigación en Canadá; deberá tener entre uno y tres semestres restantes para concluir su licenciatura.
  6. Contar un nivel intermedio de comprensión oral y escrita del idioma inglés o francés (dependiendo del proyecto de investigación al que aplique), el cual deberá ser como mínimo equivalente a B1; de acuerdo al marco comun europeo de referencia para lenguas.
  7. Contar un promedio mínimo acumulado de 80/100.
  8. Tener disponibilidad para completar una pasantía de 12 semanas consecutivas, que pueden realizarse entre el mes de mayo y  octubre 2020; determinado por el proyecto al que el candidato sea aceptado.

Para mayor información, descargar la convocatoria en PDF.