Convocatorias
Volver al Listado
Compartir:
Beca Impulso al abatimiento al rezago educativo en Guanajuato

Beca Impulso al abatimiento al rezago educativo en Guanajuato

Del 1 de febrero al 5 de noviembre de 2017

Con la finalidad de otorgar un apoyo económico (Beca) a las personas guanajuatenses interesadas en contribuir al abatimiento del rezago educativo, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, EDUCAFIN.

 

CONVOCAN

A las personas que se encuentren inscritas en sistemas escolarizados, semiescolarizados o no escolarizados, de:

  1. Escuelas privadas de nivel medio superior, superior o posgrado en México que incluyan planes de estudios y programas que tengan RVOE de la Secretaría de Educación Pública (SEP), o de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), o de Universidades Autónomas;
  2. Escuelas públicas de nivel medio superior, superior o posgrado del estado de Guanajuato;
  3. Escuelas públicas o privadas que impartan estudios que incidan en el desarrollo de sus competencias laborales o académicas, reconocidas por la autoridad educativa correspondiente, o con capacitadores registrados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Para participar en la BECA IMPARE en el estado de Guanajuato en el INAEBA.

PERFIL

Las personas estudiantes, interesadas en acceder a los apoyos previstos en la BECA IMPARE, deberán satisfacer los siguientes requisitos:

  1. Ser estudiantes mexicanos nacidos en el estado de Guanajuato o con residencia comprobable mínima de 2 años, de acuerdo a lo descrito en la presente convocatoria.
  2. No contar con algún otro beneficio de tipo económico otorgado para su educación al solicitar la beca o durante el tiempo que reciba este apoyo, con excepción de aquellos que sean reembolsables, como el financiamiento educativo.

 

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR NUEVOS ASPIRANTES

  1. Formato de solicitud establecido por EDUCAFIN/INAEBA en original, firmado por el solicitante o su tutor en caso de minoría de edad; este formato estará disponible en línea.
  2. Copia de la CURP del solicitante;
  3. Acta de nacimiento del solicitante;
  4. Si no nació en el estado de Guanajuato, deberá entregar original o copia de comprobante de residencia mínima de 2 años (carta de residencia emitida por la autoridad local, certificado de estudios realizados en Guanajuato, o constancia de donde labora el solicitante, padre o tutor que informe la antigüedad en el trabajo);
  5. Original o copia de comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 2 meses (recibo de agua, luz, teléfono, gas natural, servicio de cable o impuesto predial, constancia emitida por el delegado de la comunidad);
  6. Comprobante del último grado de estudios. Solo cuando la constancia de estudios proporcionada no represente un grado escolar (solo aplica para educación continua y permanente).
  7. Original de Constancia de inscripción, firmados o sellados por la institución educativa donde se realizan los estudios; no mayor a 1 mes de antigüedad.
  8. 2 Fotografía tamaño infantil
  9. Copia de identificación oficial del solicitante, cuando se trate de estudiantes menores de edad anexar credencial escolar con fotografía del becario.

Todos los documentos deberán enviarse de manera digital, mediante la plataforma http://gtosinrezagoeducativo.org.mx/impare/
y entregados en las ventanillas de atención definidas por el INAEBA sin presentar tachaduras o enmendaduras, que se encuentren legibles.

 

Requisitos

.

 

call center

01 800 832 6272

Horarios de atención

OFICINA LEÓN

Lun - Vie 9am a 5pm