Convocatorias
Volver al Listado
Compartir:
BECA APTITUDES SOBRESALIENTES

BECA APTITUDES SOBRESALIENTES

09 Agosto 2019

Con el sustento de las reglas de operación 2019 y con el objetivo de acceso a otorgamiento de estímulos a la población guanajuatense con aptitudes y habilidades sobresalientes a sus pares. El Gobierno del estado de Guanajuato, a través del Instituto de Financiamiento e Información para la educación, EDUCAFIN

CONVOCAN

A estudiantes con aptitudes sobresalientes (intelectuales, creativas, socio afectivas, artísticas y psicomotrices) que se encuentren inscritos en sistemas escolarizados o semi-escolarizados, en los tipos de educación básica (primaria y secundaria), a participar en la convocatoria de estímulo de Aptitudes sobresalientes.

Requisitos

  1. Ser estudiante Guanajuatense, o nacido en otro estado con residencia comprobable mínima de 2 años en la entidad;
  2. Que se encuentren inscritos en los niveles de primaria y secundaria;
  3. Tener promedio de 8.5 o superior en el último periodo escolar cursado.
  4. Contar con aptitudes sobresalientes, para lo que deberá haber sido identificado a través del programa de Aptitudes Sobresalientes por la institución educativa que lo reconoce como estudiante con aptitudes sobresalientes con fecha menos a un año.

 

REESTRICCIONES

La población beneficiaria no podrá contar con algún otro beneficio de tipo económico otorgado para su educación durante el tiempo que reciba este apoyo.