Convocatorias
Volver al Listado
Compartir:
BECA DISCAPACIDAD

BECA DISCAPACIDAD

27 de agosto del 2020.

BECA DISCAPACIDAD

CICLO 2020 - 2021

 

CONVOCAN

  A personas con discapacidad permanente, que se encuentren estudiando cualquier nivel, tipo o programa educativo que incida en el desarrollo de sus competencias académicas o laborales y acrediten un ingreso per cápita igual o menor, determinado por la línea de bienestar urbano mensual reportado por CONEVAL.

 

Los alumnos interesados deberán cumplir con el siguiente:

 

                                                                       PERFIL

 

  1. Ser guanajuatense, con arraigo familiar en el estado de Guanajuato o nacidos en otro Estado con residencia comprobable mínima de 2 años en la entidad;
  2. Estudiante con ingreso per cápita mensual, menor o igual a $3,202.64;
  3. Estudiante con discapacidad permanente, y
  4. Atendiendo al tipo de apoyo para el que participa, será necesario que se encuentre estudiando conforme a lo siguiente:
  1. En el tipo de educación básica, en escuelas públicas o privadas que tengan autorización de la SEG o SEP.
  2. En los tipos de educación Media Superior y Superior en escuelas públicas o privadas en México y programas que tengan RVOE de la SEP, de la SEG, o de Universidades Autónomas.
  3. Estudios que incidan en el desarrollo de sus competencias laborales o académicas impartidos por escuelas públicas o privadas, reconocidas por la autoridad educativa correspondiente.

 

Los requisitos a que refiere esta fracción aplican para sistemas escolarizados, semiescolarizados o no escolarizados.

 

Requisitos

DOCUMENTACIÓN ESCANEADA Y ENVIADA DE NUEVOS ASPIRANTES

 

  1. En caso de no haber nacido en Guanajuato deberá, acreditar la calidad de Guanajuatense (certificado o constancia de estudios realizados en Guanajuato, historial académico).

  2. Formato de solicitud, firmado por la persona solicitante o el padre, madre o tutor, en caso de ser menor de edad;

  3. Original o copia de comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 2 meses, mismo que podrá ser recibo de: agua, luz, teléfono, gas natural, servicio de televisión por cable, constancia emitida por el delegado de la comunidad, el presidente de Comité de Colonos o carta expedida por cualquier figura representativa de la colonia o la comunidad;

  4. Original o copia del comprobante de ingresos económicos, las personas que son el sustento familiar con empleo formal comprobarán sus ingresos económicos con los recibos de nómina o carta de la empresa donde laboran, con una antigüedad no mayor a dos meses. En caso de contar con un empleo informal comprobarán sus ingresos con el formato de manifestación de ingresos, y si otras personas contribuyen al gasto familiar deberán anexar el formato de manifestación de ingresos.

  5. Comprobante de constancia de estudios:

    1. En los casos de educación básica, el Sistema de Control Escolar de la SEG será la referencia para validar su inscripción, a excepción de aquellos casos que no aparezcan en dicho sistema y sean requeridos por Educafin.

    2. En los casos de educación medio superior y superior, la persona solicitante deberá entregar constancia oficial o recibo de pago de inscripción de la institución educativa donde realiza sus estudios.

 

  1. Copia de la credencial para personas con discapacidad del DIF Nacional emitido por Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad vigente o certificado médico emitido por un médico de rehabilitación.

 

La documentación deberá ser escaneada y enviada a trávés de la plataforma en formato PDF en cada uno de los apartados, de manera completa y correcta a fin de que se formalice el otorgamiento de la beca o apoyo, de conformidad a las reglas y a lo establecido en la campaña; todos los documentos que sean enviados deberán ser legibles, sin tachaduras o enmendaduras. (dichos documentos no deberán de exceder más de 1MB cada uno).

 

Liga para captura en sistema:

http://educafinsolicitudes.com/educafin_solicitudes/request/public?r=b2VDazZOTFhjMngvQVg0NVZZWWFTZz09

 

Educafin