Convocatorias
Volver al Listado
Compartir:
ESTUDIA TU PREPA EN JAPÓN 2021

ESTUDIA TU PREPA EN JAPÓN 2021

14 DE ABRIL 2021

CONVOCATORIA ESTUDIA EN TU PREPA EN JAPÓN 2021

1 FASE

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), en coordinación y colaboración con Hiroshima Global Academy invita a los guanajuatenses estudiantes interesados en vivir una experiencia educativa de estudios de preparatoria en el extranjero que les permitirá desarrollar una visión global, así como habilidades personales y profesionales dentro de un ambiente multicultural.

OBJETIVO

Fomentar la participación de los jóvenes guanajuatenses en estudios de secundaria en espacios internacionales de aprendizaje, en Hiroshima, Japón.

La institución que recibirá a los jóvenes que pasen por las 2 etapas de selección será Hiroshima Global Academy, la cuál es una preparatoria que cuenta con el sistema de Bachillerato Internacional (IBO) lo que representa que los estudios en esta institución tendrán validez en gran parte del mundo.

CARACTERÍSTICAS DEL APOYO

Se seleccionarán a dos jóvenes que serán recomendados por EDUCAFIN evoluciona y representantes del estado para pasa a la segunda etapa de selección, la cual estará será por parte de Hiroshima Global Academy, que puedan estudiar en la preparatoria Hiroshima Global Academy.

 

En caso de ser ganador de la segunda etapa:

 

  • Hiroshima Global Academy cubrirá los siguientes conceptos:
  • Posibilidad de beca hasta por 100% por concepto de pago de colegiaturas.
  • EDUCAFIN evoluciona cubrirá a los guanajuatenses ganadores el siguiente concepto:
  • Pago de vuelo hasta por $10,000.00

 

VIGENCIA

El registro en línea de postulantes estará habilitado del 31 de marzo de 2021 al 20 de junio del 2021 o hasta alcanzar 100 candidatos, lo que suceda primero.

Requisitos

 II. REQUISITOS:

Los interesados deberán registrarse por medio de la plataforma en línea (a la que se puede ingresar dado CLIC AQUÍ ): , capturar sus datos completos, organizar su documentación legible en archivos PDF y cargarla en la plataforma como se indica y en el siguiente orden:

  1. Fotografía a color tamaño pasaporte.
  2. Carta de postulación emitida por algún maestro, director de área, rector o tercero responsable, ONG, colega de trabajo, o AC: indicando el desempeño académico del candidato, liderazgo, su nivel conversacional de inglés, así como las razones que fundamenten su recomendación, Considerando la guía que se encuentra en la página.
  3. En caso de estar estudiando, constancia de estudios oficial emitida por la NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN, firmada y sellada o con QR valido como sello, en cualquier caso, vigente.
  4. En caso de no ser originario de Guanajuato, podrá acreditar la calidad de guanajuatense por medio de constancia de estudios realizados en Guanajuato, historial académico o constancia laboral de la persona solicitante en la que se informe la antigüedad en el trabajo; dichos documentos deberán acreditar una residencia en el Estado de Guanajuato de al menos dos años.
  5. Comprobante de domicilio actual del estado de Guanajuato (recibo de luz, agua, teléfono, gas natural o servicio de televisión por cable) con máximo dos meses de antigüedad. No se recibirán tickets de pago por servicios de tarjetas bancarias, tiendas o predial. En caso de radicar en una comunidad podrá presentar una constancia emitida por el delegado de la comunidad, el presidente del comité de colonos o carta expedida por cualquier figura representativa de la colonia o comunidad.
  6. Copia de pasaporte mexicano con vigencia mínima solicitada por la aerolínea y políticas migratorias del país destino, respecto a la fecha de viaje. En caso de no tener el documento o tenerlo en trámite deberá subir el comprobante de confirmación de cita para trámite (temporalmente) y posteriormente dar evidencia de que fue tramitado (en sus modalidades de primera vez o renovación, según aplique).
  7. Carta Mortvo en dos cuartillas (máximo), Considerando la guía que se encuentra en la página
  8. Un documento único, en formato PDF, con 3 pruebas concisas y relevantes de su trayectoria en compromiso social (máximo). Pueden ser evidencias fotográficas, constancias y/o reconocimientos, así como notas en medios de comunicación o publicaciones en línea. En caso de no contar con trayectoria social, podrán realizar un reto social y para evidenciarlo deberán enviar una constancia de cumplimiento y una fotografía de evidencia

I. PERFIL

 Jóvenes Guanajuatenses por nacimiento o residencia mayor a 2 año;

  • Haber nacido del 2 de abril del 2005, al 31 de diciembre del 2007 al momento del registro;
  • Ser mexicanos;
  • Haber concluido la secundaria o esperar concluirla para agosto del 2022;
  • Tener un nivel conversacional del idioma inglés (que deberá ser evidenciado en la carta de postulación del interesado).

 V. PROCESO DE LA CONVOCATORIA

Recepción y validación de documentación de candidatos del 31 de marzo al 20 de junio del año 2021:

Los interesados deberán registrarse en línea (no se tomará como válido ningún documento que no se envíe por ese medio). En esta etapa se verificará la correcta integración de la documentación y que esté debidamente enfocada a lo solicitado.

Publicación de seleccionados de la primera fase, 2 de agosto de 2021: Se emitirá el listado en la página www.educafin.gob.mx.

Educafin