Convocatorias
Volver al Listado
Compartir:
Programa Gobernadores 2018 8va Edición Otoño

Programa Gobernadores 2018 8va Edición Otoño

Del 27 de abril al 18 de mayo

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación EDUCAFIN-SUBE, en colaboración con The Washington Center, invita a 100 jóvenes guanajuatenses para participar en el Seminario Internacional:

“Construyendo Liderazgo Público y Político desde la Sociedad Civil”

A través del cual tendrán la oportunidad de obtener 1 de las 10 becas disponibles para el programa “Gobernadores TWC-Iniciativa Guanajuato” y realizar una estancia de 15 semanas en Washington D.C., durante los meses de agosto a diciembre del año en curso.

Esta beca provee la oportunidad de experimentar la dinámica profesional de la capital estadounidense lo cual garantiza queobtendrán competencias para el mercado global de trabajo a través de pasantías en organismos, empresas y cuerpos diplomáticos socios de TWC. Adicionalmente, podrán ser parte de otras actividades como seminarios, conferencias y eventos provistos por TWC y sus socios durante su estancia

OBJETIVO
Impulsar el liderazgo de los estudiantes guanajuatenses a través del desarrollo de competencias profesionales y académicas en un programa educativo internacional.

III. CRITERIOS DE SELECCIÓN

Es obligatorio que los candidatos asistan al Seminario, que tendrá una duración de 3 días (del 24, 25 y 26 de mayo), y lo completen en su totalidad para poder competir por la beca “Gobernadores TWC-Iniciativa Guanajuato”.

Los (as) candidatos deberán evidenciar una trayectoria destacada a través de sus expedientes y participación en la totalidad del seminario; se tomará en cuenta:

-Liderazgo: Por sus acciones son considerados como modelos a seguir, impulsores de cambios positivos.

-Retos y logros que han definido su trayectoria como talentos académicos, emprendedores sociales o innovadores.

-Visión de su proyecto de vida y la necesidad de la participación en el programa para su desarrollo profesional, académico y personal; así como la experiencia y habilidades que pueden aportar al Estado a su regreso como capital humano y social.

IV. Selección de personas ganadoras

 

Al finalizar el Seminario, las 100 personas participantes deberá presentar una idea-proyecto enfocada a elevar el desarrollo social, económico, político y público de sus comunidades, misma que será evaluada por el Comité de Evaluación conformado por EDUCAFIN y por The Washington Center.

Publicación de ganadores: Serán publicados el lunes 2 de julio 2018 a través de la página oficial de EDUCAFIN www.educafin.gob.mx

Serán 10 las personas beneficiarias de este programa y que participarán en el Programa Gobernadores TWC 8va edición, con las siguentes consideraciones:

• Serán definidos por la decisión del jurado, los resultados serán inapelables.

 

 

Requisitos

BASES

I. ELEGIBILIDAD

El Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, así como las Instituciones Educativas del Estado que cuenten con Registro de Validez Oficial (RVOE); deberán difundir la presente convocatoria en cada uno de sus planteles, promoviendo de manera inclusiva la participación de los:

1. Estudiantes o recién egresados de nivel superior (TSU, Licenciatura o Maestría) de Instituciones Educativas de Guanajuato que cuenten con Registro de Validez Oficial (RVOE).

2. Entre 20 y 25 años de edad.

3. Mexicanos, por nacimiento o naturalizados.

4. Guanajuatenses radicando en el Estado o con dos años de residencia comprobable.

5. Contar con conocimiento previo del idioma inglés, con una equivalencia mínima de Nivel B1 (de acuerdo al marco común europeo de referencia para lenguas).

6. Trayectoria sobresaliente en áreas académicas, sociales, emprendimiento y negocios

 

II. DEL PROCESO DE REGISTRO

La convocatoria estará abierta desde el viernes 27 de abril hasta el viernes 18 de mayo de 2018 a las 15:00 horas.

El Comité de Evaluación de EDUCAFIN, se encargará de verificar la integración de la documentación, así como que esté debidamente enfocada al objetivo del programa. Contactará por correo electrónico a los participantes exitosamente registrados para proveer la información general y detalles del Seminario.

Podrán participar hasta 100 participantes, que deberán registrarse en línea y subir la documentación que se enumera a continuación, en el orden señalado, como archivos individuales, en formato PDF y dentro de una carpeta ZIP, a través de la siguiente liga: http://187.188.158.181:8080/gobernadores/Gobernadores.php

1. Kárdex de calificaciones vigente. Para los estudiantes, deberá comprobar su estatus actual. En el caso de los participantes recién egresados, se deberá adjuntar una constancia o carta de pasante, que acredite que su estatus de “recién egresado” no excede un periodo mayor a 12 meses a la fecha de publicación de esta convocatoria.

2. Comprobante de domicilio con fecha no mayor a dos meses de antigüedad.
Se aceptan recibos de agua, luz, internet, cable, predial. No se recibirán tickets de pago.

2.1 En caso de no haber nacido en Guanajuato, adicionalmente debe anexar un documento oficial (carta de residencia emitida por el municipio, constancia escolar o laboral en Guanajuato) que avale la residencia mínima de dos años.

3. Constancia que acredite como mínimo un dominio intermedio del idioma inglés Nivel B1, o su equivalente. Puede ser emitido por el departamento de idiomas del centro universitario o escuela, facultad de lenguas o escuelas de idiomas acreditadas. No es necesario presentar certificaciones oficiales si no se cuenta con ellas.

4. Copia de pasaporte mexicano con vigencia mínima de 9 meses o copia de cita para emisión del pasaporte fechada para mayo o junio, por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

5. Autobiografía con una extensión mínima de una cuartilla y máxima de dos, en la que se reflejen los puntos clave y más relevantes de su trayectoria; así como la visión de su proyecto de vida.

6. De 3 a 5 pruebas concisas y relevantes de su trayectoria. Pueden ser evidencias fotográficas, constancias y/o reconocimientos, notas en medios de comunicación.

 

call center

01 800 832 6272

Horarios de atención

OFICINA LEÓN

Lun - Vie 9am a 5pm