Convocatorias
Volver al Listado
Compartir:
E-Commerce Shanghai

E-Commerce Shanghai

13 Febrero 2019

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, en lo sucesivo EDUCAFIN, invita a los estudiantes guanajuatenses interesados en realizar una inmersión en temas de comercio digital y negocios internacionales que les permitirá desarrollar habilidades personales y competencias dentro de un ambiente multicultural, creando un impacto positivo en la sociedad.

 

OBJETIVO

Fomentar la participación de los jóvenes guanajuatenses en actividades profesionales y académicas, a través de una estancia de inmersión en el extranjero, impulsándolos a ser agentes de cambio social, que con liderazgo y compromiso cívico contribuyan con sus comunidades.

 

CARACTERÍSTICAS DEL APOYO

 

Los ganadores se harán acreedores a una estancia de inmersión a realizarse durante abril 2019 en la ciudad de Shanghái, China; con gran dinamismo y relevancia para las prácticas de comercio internacional.

 

EDUCAFIN cubrirá los siguientes conceptos:

1.       Costo por concepto de boleto de avión.

2.       Pago de inscripción al programa.

3.       Hospedaje por la duración del programa

4.       Traslados terrestres entre actividades de la agenda.

5.       Tarjeta de asistencia médica

 

VIGENCIA

 

El registro en línea de postulantes estará habilitado del 13 de febrero al 15 de marzo de 2019 hasta las 14:00 horas o hasta alcanzar 100 candidatos, lo que suceda primero.

 

 

RESTRICCIONES

 

  •       No podrán participar en la presente convocatoria las personas que hubieran sido beneficiarias en alguna de las modalidades de este Programa o del Programa de Movilidad Académica para la Población del Estado de Guanajuato para el ejercicio fiscal 2018 dentro de un lapso de un año anterior, contado a partir de la fecha en la que solicitó el apoyo anterior.

 

CONSIDERACIONES

 

Para concursar se requiere:

  •  Un nivel de inglés intermedio como mínimo (que deberá ser evidenciado en la carta de postulación del interesado), y
  •  Pasaporte mexicano con vigencia mínima de nueve meses a partir de la fecha de inicio de su estancia y hasta su conclusión;
  • Cumplir con el perfil y los requisitos solicitados.

 

En caso de resultar ganador, el participante:

  • Debe prever los recursos económicos necesarios para solventar los gastos personales que surjan para realizar la estancia. EDUCAFIN podrá emitir cartas de aceptación al programa para aquellos ganadores que requieran hacer gestión de recursos con terceros, previa solicitud.
  • Debe contar con pasaporte mexicano con vigencia mínima de nueve meses a partir de la fecha de inicio de su estancia y hasta su conclusión.
  • Debe contar con una constancia médica que indique goza de buena salud y puede realizar el viaje.
  •  Debe de cumplir con todos los requisitos y documentación solicitada para el apoyo Estancias en Extranjero establecido en la fracción I del artículo 12 de las Reglas de Operación del Programa Movilidad Académica del Estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal de 2019.
  • Firmar el Reglamento del Programa E-Commerce 2019 estipulado por EDUCAFIN.

 

 

SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN LA PRESENTE CONVOCATORIA

PERFIL

 

  • Estudiantes de nivel superior (TSU, Licenciatura, Posgrado) de Instituciones Educativas que cuenten con Registro de Validez Oficial (RVOE).
  •  Entre 18 a 29 años de edad cumplidos al momento de su registro.
  • Mexicanos, por nacimiento o naturalizados.
  • Originarios de Guanajuato ó que se encuentren radicando en el Estado o con al menos dos años de residencia comprobable.
  • Comprobar  su liderazgo conforme los criterios de selección mencionados en la presente convocatoria.
  • Tener un nivel intermedio de inglés (que deberá ser evidenciado en la carta de postulación del interesado).

Requisitos

Los interesados deberán registrarse por medio de la plataforma en línea (a la que se puede ingresar desde la página de EDUCAFIN www.educafin.gob.mx; en la sección “CONVOCATORIAS” y apartado “E-Commerce Shanghai”; capturar sus datos completos, ordenar su documentación legible en archivos PDF y cargarla en la plataforma en un solo archivo con formato ZIP no mayor a 10 megas, en el orden que a continuación se indica:

 

1.       Fotografía a color tamaño pasaporte.

2.       Copia de la CURP.

3.       Carta de postulación emitida por la institución educativa a la que pertenece, firmada por algún maestro, director de área o rector, indicando el desempeño académico del candidato, su nivel conversacional de inglés, así como las razones que fundamenten su recomendación, realizada en el formato disponible para descarga desde el apartado de la presente convocatoria en la página de EDUCAFIN.

4.       Historial académico o Constancia de estudios realizados en Guanajuato firmada y sellada, en cualquier caso, vigente, que permitan acreditar que el postulante tiene una residencia en el Estado de Guanajuato de al menos dos años.

5.       Comprobante de domicilio actual (recibo de luz, agua, teléfono, gas natural o televisión por cable) con máximo dos meses de antigüedad. No se recibirán tickets de pago por servicios de tarjetas bancarias, tiendas o predial.

5.1.   En caso de radicar en una comunidad podrá presentar una constancia o carta de residencia expedida por su delegado comunal o por la Presidencia Municipal que le corresponda.

6.       Copia de pasaporte mexicano con vigencia mínima de nueve meses respecto a la fecha de viaje.

7.       Carta motivo de dos cuartillas (máximo), considerando la guía que se puede descargar desde el apartado de la presente convocatoria en la página de EDUCAFIN.

8.       Un documento único, en formato PDF, con 3 pruebas concisas y relevantes de su trayectoria (máximo). Pueden ser evidencias fotográficas, constancias y/o reconocimientos, así como notas en medios de comunicación o publicaciones en línea.

 

PRECISIONES:

·       En caso de que el participante no envíe la documentación solicitada completa y no sea legible, no se considerará inscrito y no podrá participar en la presente convocatoria.

·       A su regreso a Guanajuato, deberán realizar y presentar resultados de un proyecto social, de acuerdo a los lineamientos provistos por la Dirección de Política Educativa y Liderazgo Social de EDUCAFIN.