Convocatorias
Volver al Listado
Compartir:
SEGIB

SEGIB

9 Mayo 2019

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), en coordinación con La Secretaria General de Iberoamérica, invita a los estudiantes y docentes guanajuatenses interesados a realizar una estancia académica en el extranjero que les permitirá desarrollar una visión global, así como habilidades personales y competencias dentro de un ambiente multicultural, creando un impacto positivo en la sociedad.

 

OBJETIVO

Fomentar la participación de los estudiantes y docentes guanajuatenses en iniciativas de movilidad académica vinculadas con el Marco Iberoamericano de Movilidad Académica – Campus Iberoamérica, a través de una estancia en el extranjero en alguno de los países que integran la Comunidad Iberoamericana*, prioritariamente en los destinos de Costa Rica, Colombia, Chile, España y Brasil*; apoyando el intercambio académico de corta estancia para el desarrollo del alumno en destinos de habla hispana y portuguesa.

*Para conocer los países que conforman Campus Iberoamérica, puede consultar el listado en la siguiente liga: https://www.segib.org/

**Cualquier solicitud a países iberoamericanos aquí no mencionados como prioritarios, quedará a consideración y validación de EDUCAFIN en conjunto la Secretaría General Iberoamericana.

Requisitos

Los interesados deberán registrarse por medio de la plataforma en línea (a la que se puede ingresar desde el siguiente enlace: http://internacionales.educafin.gob.mx/CONVOCATORIAS/convocatorias_otono/convocatorias/Convocatorias_p_maint.php,  capturar sus datos completos, ordenar su documentación legible en archivos PDF y cargarla en la plataforma en un solo archivo con formato ZIP no mayor a 10 megas, en el orden que a continuación se indica:

  1. Fotografía a color tamaño pasaporte.
  2. Copia de la CURP.
  3. ESTUDIANTES: Carta de postulación emitida por la institución educativa a la que pertenece, firmada por el director de área o rector, indicando el desempeño académico del candidato, así como las razones que fundamenten su recomendación, realizada en el formato que se puede descargar desde el siguiente enlace: Carta de Postulación.

DOCENTES: Carta de postulación por el/la director/a de su institución educativa que confirme que labora en las actividades descritas para ser elegible a la presente convocatoria, así como que su institución está al tanto de su aplicación y asistirlo en las gestiones de permiso en caso de ser necesarias.

  1. Carta de aceptación de la universidad receptora para la estancia académica.
  2. Constancia de estudios/trabajo realizados en Guanajuato; firmada, sellada y vigente, que permitan acreditar que el postulante tiene una residencia en el Estado de Guanajuato de al menos dos años.
  3. Comprobante de domicilio actual del estado de Guanajuato (recibo de luz, agua, teléfono, gas natural o televisión por cable) con máximo dos meses de antigüedad. No se recibirán tickets de pago por servicios de tarjetas bancarias, tiendas o predial.
    1. En caso de radicar en una comunidad podrá presentar una constancia o carta de residencia expedida por su delegado comunal o por la Presidencia Municipal que le corresponda.
  4. Copia de pasaporte mexicano con vigencia mínima de nueve meses respecto a la fecha de viaje. En caso de no tener el documento o tenerlo en trámite deberá indicarlo en la plataforma y contar con él a más tardar 45 días previo a su salida.