Redes

¿Qué son las
Redes?

Las redes de Liderazgo social son agrupaciones juveniles que tienen como objetivo desarrollar habilidades de liderazgo positivo en sus integrantes y su compromiso social, en torno a una identidad propia, así como su espíritu emprendedor que les permite desarrollarse en el ambiente profesional y humano.

Las redes están conformadas por equipos de jóvenes de diferentes municipios del Estado, coordinados por EDUCAFIN.

Actualmente se cuenta con nueve redes: Líderes en tu Secu, Red Líder, Visión Líder, Youth GTO, E-Mentoring, Munners, Ágora, INDEX y CRECE.


Redes

Líderes en tu Secu

Es una Red Juvenil coordinada por el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), conformada por equipos de alumnos de diferentes secundarias del Estado de Guanajuato, es un programa que tiene como objetivo contribuir a la permanencia escolar de los estudiantes de secundaria, a través de actividades enfocadas a promover el compromiso social, estimular el proyecto de vida educativo y fortalecer la autoestima. Los líderes organizan, difunden y promueven diversas actividades para el resto de los estudiantes de la escuela.

El perfil de los integrantes de la red, son jóvenes identificados como líderes, que son entusiastas, dinámicos, comprometidos socialmente, con estilo de vida saludable en su mayoría, con gusto por trabajar en equipo e interesados en servir a su comunidad estudiantil.


¡Contáctanos!


Redes

Red Líder Educafin

“Cambiando historias, inspirando vidas” Red Líder Educafin es un equipo de jóvenes de diferentes Municipios del Estado, coordinados por el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN), que se caracterizan por su liderazgo y compromiso social, así como su espíritu emprendedor que les permite desarrollarse en el ambiente profesional y humano.

Buscamos desarrollar en ellos un liderazgo positivo y el apoyo para que impulsen a otros jóvenes para implementar mejoras sociales de alto impacto para el desarrollo de su entorno.
¿Te gusta ayudar a los demás? Red Líder es para ti.


¡Contáctanos!


Redes

Visión Líder

Somos una red juvenil de EDUCAFIN que tiene como objetivo llevar a cabo proyectos definidos, con la finalidad de que cada joven que participe logre un liderazgo, y pueda desarrollar su proyecto de vida. Teniendo como misión formar jóvenes con un liderazgo social y profesional que puedan sensibilizarse a las problemáticas actuales y trabajar en acciones que puedan beneficiar a la sociedad, siempre en busca del bien común y personal. Nuestros valores son: vitalidad, inspiración,sensatez, iniciativa, optimismo, nobleza, liderazgo, identidad, discreción,empatía y responsabilidad.

La formación de los jóvenes está basada en una serie de actividades que le ayudarán a desarrollar y fortalecer sus habilidades, actitudes y aptitudes, las actividades son: capacitaciones formativas, actividades sociales, campamentos, rallies y foros de emprendimiento.
Actualmente nos encontramos en los 46 municipios del Estado de Guanajuato, en el Estado de Aguascalientes, en Nuevo Laredo, Lázaro Cárdenas y próximamente en más estados de la República Mexicana.


¡Contáctanos!


Redes

YouthGTO

YouthGTO EDUCAFIN es una agrupación de jóvenes entre los 17 y 29 años de edad, que impulsa la cultura internacional mediante la difusión de oportunidades nacionales e internacionales;formación personal e internacional; eventos con enfoque y contenido internacional; movilidad entrante; actividades académicas, culturales y de impacto social con enfoque internacional.

Nuestro objetivo es, impulsar una cultura internacional en los estudiantes guanajuatenses a través de una agrupación de jóvenes líderes. Una red que impulsa la cultura internacional en los estudiantes guanajuatenses, partiendo del orgullo de nuestra identidad mexicana, para que actúen como agentes de cambio con visión global, en favor del Estado.Actualmente contamos con 1634 miembros en 23 municipios del estado.


¡Contáctanos!


Redes

E-Mentoring

El programa busca desarrollar a jóvenes guanajuatenses de nivel bachillerato y otorgarles las herramientas necesarias para ingresar a un mercado internacional competitivo, tales como, la enseñanza del idioma inglés, la creación de proyectos sociales y la estructuración de su plan de vida y carrera. Tal encomienda se logra a través de sesiones impartidas por una red de mentores altamente calificados, ya sean, universitarios o profesionistas con una trayectoria académica y de labor social destacada, con el fin de fungir como fuente de inspiración para la comunidad de jóvenes del estado.

El objetivo principal es desarrollar a 1000 estudiantes de nivel medio superior de escuelas públicas con la participación de 50 mentores y el desarrollo de 30 sesiones.


¡Contáctanos!


Redes

Munners

Es la red de Educafin que se dedica a dos cosas específicas:

  1. Creación, promoción y desarrollo de Modelos de Naciones Unidas.
  2. Creación, gestión y ejecución de actividades de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Nuestro principal objetivo es englobar a perfiles académicos para que con sus habilidades puedan impactar en la sociedad guanajuatense.
¿Qué esperas para sumarte a la red que engloba los mejores perfiles munners del país?


¡Contáctanos!


Redes

Ágora

Es la red que se encarga de promover la cultura de debate bajo la modalidad británico-parlamentario.
Los jóvenes de ágora tienen la oportunidad de sesionar en grupos para aprender desde cero, esta modalidad.

El objetivo luego de tomar el curso, es consolidar el equipo de debate dentro de las instituciones del participante.


¡Contáctanos!


Redes

EDUCAFINDEX

Educafindex es una App que busca ayudarte en la toma de decisiones sobre su presente y futuro, brindando información sobre la oferta académica en el Estado, oferta de apoyos (becas y créditos educativos), test de aptitudes y orientación vocacional, además de que somos una red de jóvenes que buscamos estar informados e informar a nuestros compañeros y amigos, de todos estos apoyos, sobre todo a aquellos que no conocen nuestra aplicación o que se les complica acceder a ella, además hacemos diferentes actividades, sociales, deportivas, académicas y todo aquello nos ayude a mejorar como personas y a nuestro entorno.

Buscamos tener un representante en cada uno de los salones de todas las prepas y universidades.


¡Contáctanos!


Redes

Red Crece

Red Crece trabaja en la prevención de riesgos psicosociales con adolescentes de 12 a 16 años, en escuelas públicas o privadas, así como con cualquier ente que busque mejorar la calidad de vida de estos chicos. El objetivo fundamental es crear actividades Crece que generen factores de protección, resiliencia y alternativas para trabajar contra riesgos que hacen que se presenten situaciones tales como delincuencia, consumo de drogas, deserción escolar, intención de suicidio, bullying, entre otras. “Cuando a un adolescente se le permite ejercer como persona y sujeto, desarrolla la capacidad de transformar realidades sociales, de soñar y luchar por metas positivas”.
“Si te interesa una juventud sana, únete a Red Crece”

Perfil de beneficiario: Adolescentes de 12 a 16 años en situaciones de riesgos psicosociales.
Perfil para formar parte del equipo de trabajo: Jóvenes líderes de Guanajuato con el interés de servir desinteresadamente y preocupados por el futuro de nuestros adolescentes.
Carreras afines para apoyo a Red Crece: Psicología, Pedagogía, Educación, Trabajo social, Educación física, Adicciones, Criminología y Comunicación.


¡Contáctanos!