Noticias
Volver al Listado
Compartir:

Concluyen voluntariado internacional

publicado: 23 de Julio del 2018

Cinco voluntarios de Hong Kong, Corea del Sur y Bélgica, se despidieron de los jóvenes guanajuatenses de las redes de Educafin, con quienes compartieron su experiencia de voluntariado internacional.


León, Gto., 20 de julio de 2018. Durante 14 días, cinco voluntarios extranjeros compartieron una experiencia social, de liderazgo y compañerismos con jóvenes guanajuatenses que pertenecen a las redes juveniles del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin).


León fue sede del voluntariado internacional que se realizó en sinergia con el Gobierno del Estado y la asociación Vive México, con la que desde 2017 se ha trabajado en la convocatoria Manos por el Mundo enviando desde ese año hasta la actualidad a más de 600 estudiantes del estado a vivir esa experiencia en más de 25 países de Europa con la finalidad de transformar su visión global a través de diferentes actividades que les brinden herramientas que puedan implementar a su regreso en proyectos que beneficien a su comunidad.


En esta ocasión, el estado recibió a cinco voluntarios procedentes de Hong Kong, Corea del Sur y Bélgica, para generar una experiencia de internacionalización de manera local, para que jóvenes extranjeros colaboren con líderes guanajuatenses en la atención de las problemáticas sociales actuales.


Este encuentro de culturas y trabajo social permitió la interculturalidad con los jóvenes que participan en las redes juveniles de Educafin como Visión Líder, Red Líder, Red Líder en tu Secu y Accesss, ya que ellos también se unieron a las actividades que realizaron durante su estadía, compartiendo sus historias, cultura y valores.


Durante su estadía trabajaron con las asociaciones civiles Agropeques, Voy de tu mano, Manos Llenas y voluntariado del Hospital General Regional (HGR), así como actividades de interculturalidad con alumnos de la Universidad Tecnológica.


Para despedirse de todos los que formaron parte de su experiencia durante su visita al estado, se realizó una visita al centro histórico de León acompañados de la estudiantina de la Escuela de Nivel Medio Superior.

call center

01 800 832 6272

Horarios de atención

OFICINA LEÓN

Lun - Vie 9am a 5pm